23 may. 2024

Miles de personas se unen a una cadena humana en Honduras contra la violencia

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- Miles de personas se unieron hoy a una cadena humana en Honduras, en un acto contra la violencia y a favor de la paz en el país, donde se registra un promedio de catorce asesinatos diarios.

Centenares de ciudadanos hondureños participan este 23 de octubre de 2016 en Tegucigalpa de una cadena humana convocada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el movimiento social Dile Sí a la Vida, en al menos 150 capitales municipales del

Centenares de ciudadanos hondureños participan este 23 de octubre de 2016 en Tegucigalpa de una cadena humana convocada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el movimiento social Dile Sí a la Vida, en al menos 150 capitales municipales del

El objetivo de la cadena humana, convocada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el movimiento social Dile Sí a la Vida, que agrupa a mas de una treintena de organizaciones, era sensibilizar a la población contra la violencia y a favor de “una cultura de la paz y sana convivencia”, dijo a Efe el presidente de la AMHON, Nery Cerrato.

En Tegucigalpa, los participantes en la iniciativa, unos 2.500 según los organizadores, formaron una cadena de un poco más de un kilómetro en un bulevar al oriente de la capital.

“Queremos paz”, “Sí a la Vida”, coreaban los hondureños durante la actividad en Tegucigalpa, encabezada, además de Cerrato, por el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Edwin Romero; el del Colegio de Médicos, Elmer Mayes; y el del Colegio de Abogados, José María Díaz, lo mismo que socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde.

El país centroamericano, de 8,5 millones de habitantes, registró 5.148 asesinatos en 2015, lo que supone 60 homicidios por cada 100.000 personas, según cifras oficiales.

“Sentimos que podemos construir la paz en nuestra Honduras y mandar una imagen al mundo de que somos más los que queremos paz, la sana convivencia y la prosperidad de nuestros municipios en paz”, subrayó Cerrato.

Además señaló que los hondureños deben “vencer el temor” para poder “estar en paz” y lamentó que en el país “hay muchas expresiones de violencia”.

Nicolle Betancourt, una joven que participó en la cadena humana, dijo a Efe que la actividad es una forma de promover “la paz” y la “no violencia” en el país centroamericano.

“Es una iniciativa para que la población se una para buscar mecanismos para encontrar la paz en Honduras, algo que es muy necesario”, subrayó Betancourt, quien dijo que trabaja en una agencia de publicidad.

En la actividad, denominada “Cadena Humana de Costa a Costa Honduras por la Paz”, participaron hombres, mujeres y niños, la mayoría enfundados con camisetas blancas con la leyenda “Dile Sí a la Vida”.

Manifestaciones similares se dieron en al menos 150 cabeceras municipales de Honduras, donde los participantes también reclamaron la paz y el cese de la violencia en el país.

Más contenido de esta sección
El campo magnético del Sol se genera “solo” unos 30.000 kilómetros por debajo de su superficie, un descubrimiento que puede ayudar a comprender mejor los procesos dinámicos de la estrella y a predecir con mayor exactitud las potentes tormentas solares.
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo y que ha sido saludada por la Autoridad Nacional Palestina y por la organización islamista Hamás.
“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”, narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok en la víspera tras “súbitas y fuertes turbulencias”, que provocaron un muerto y decenas de heridos.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.
Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron este miércoles fuentes sanitarias.
El papa Francisco dijo este miércoles en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial” y volvió a recordar a “tantos países” que sufren conflictos armados.