24 nov. 2025

Miles de Papá Noel corren una carrera por caridad

En la capita sueca, Estocolmo, se llevó a cabo una carrera con fines caritativos donde los protagonistas fueron miles de personas vestidas de Papá Noel que llenaron de color y alegría las calles de la capital sueca.

papa noel.jpg

Miles de Papá Noel corren una carrera por caridad. Foto: globovision.com

La actividad se desarrolló en un parque capitalino y aglutinó a gran cantidad de personas a pesar del intenso frío, informó el portal globovision.com

Uno de los participantes, de nombre Andreas, de 27 años, manifestó que es un fanático de Papá Noel y también un corredor entusiasta, por lo que le pareció una perfecta actividad.

El recorrido fue de tres kilómetros y los participantes enfrentaron al frío y la nieve debajo del disfraz de Santa Claus.

La corrida fue organizada por la Cruz Roja y Save The Children con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, explicaron.

Más contenido de esta sección
Un robot humanoide chino entró en el libro Guinness de los récords al completar una caminata de más de 100 km en tres días, la mayor distancia que una máquina de este tipo ha recorrido jamás.
Contra todo pronóstico, la Cumbre de Líderes del G20 se cerró este domingo en Johannesburgo con la sensación de que supone un triunfo del multilateralismo y un éxito para la presidencia sudafricana del grupo, frente a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que boicoteó la reunión.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.