Mike Pompeo

Las manifestaciones callejeras de este 1 de mayo ya habían sido convocadas tanto por el Gobierno de Nicolás Maduro como por sus detractores.

Trump

Trump y Putin hablaron sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en ese país. Ambos se comunicaron por teléfono.

La embajada de Venezuela en Washington está tomada por seguidores de Maduro, y rodeada por seguidores de Guaidó. 

Venezuela

Crisis de Venezuela se siente en su embajada en Washington

Dos grupos se enfrentan desde hace cinco días en la embajada de Venezuela en Washington. Uno de ellos está a favor de Nicolás Maduro y el otro está conformado por seguidores de Juan Guaidó. Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos no descarta una intervención militar en el país sudamericano.

Los militares unidos a Juan Guaidó utilizan un distintivo azul.

Venezuela

EEUU insta a militares venezolanos a apoyar a Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que "la familia militar" dio el paso de unírsele.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, y el canciller nacional, Luis Castiglioni, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Mike Pompeo

Paraguay y EEUU, unidos contra el "tirano" Nicolás Maduro

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, aseguraron que trabajan de forma conjunta para restaurar la democracia en Venezuela. Los altos funcionarios destacaron las buenas relaciones entre ambos países, "basadas en principios y valores democráticos".

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Mike Pompeo

Pompeo destaca el crecimiento económico de Paraguay

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este sábado la solidez y el crecimiento de la economía paraguaya. El alto comisionado de Norteamérica también resaltó las buenas relaciones que tiene su país con el Paraguay y lo felicitó por la democracia.