28 may. 2024

Miguel Insfrán, alías Tío Rico, guardará reclusión en la Senad

La jueza Lici Sánchez dispuso que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, guarde reclusión en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El supuesto narcotraficante llegó este viernes a Paraguay tras ser extraditado desde el Brasil.

Miguel Angel tio rico.jpg

Miguel Ángel Insfrán llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

Durante una audiencia de imposición de medidas, la jueza Lici Sánchez dispuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Infrán deberá guardar reclusión en la base de la Senad, en Asunción. Más temprano el presunto narcotraficante se abstuvo a declarar ante el fiscal Deny Yoon Pak, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa técnica de Miguel Ángel Insfrán expresó su desagrado por la decisión adoptada por la magistrada, ya que ellos esperaban que el mismo sea llevado a la Agrupación Especializada.

Tío Rico llegó este viernes a Paraguay en un vuelo comercial tras ser extraditado desde el Brasil.

El considerado líder de una organización criminal era buscado en el marco de la operación A Ultranza. Su arribo al país se realizó bajo un gran despliegue de seguridad.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1659646071159619586

Lea más: Miguel Insfrán, alias Tío Rico, llega a Paraguay tras ser extraditado del Brasil

Infrán fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El sindicado como líder de una organización criminal inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También, fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.