Nacionales

Miguel Cuevas apela elevación a juicio oral y público de su caso

El diputado Miguel Cuevas presentó un recurso de apelación contra la resolución que eleva su causa a juicio oral y público. Además, solicita la nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo.

Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del diputado Miguel Cuevas, apeló la elevación a juicio oral y público de la causa que soporta el legislador por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En el recurso de apelación se reitera el pedido de nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo del legislador.

La defensa del diputado argumenta que el juez del caso Yoan Paul López excluyó una de las pruebas fundamentales del juicio, que tiene que ver con la pericia contable sobre el enriquecimiento.

Con la exclusión, el Ministerio Público se queda solo con la pericia que sostiene que Cuevas no se enriqueció ilícitamente, según explicó en su momento el abogado.

El diputado colorado soporta un proceso por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, que se encuentra a cargo del fiscal Luis Piñánez.

La Fiscalía, en su acusación, señala que entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos suman G. 7.439 millones, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde consignaba deudas a cobrar que no existían.

Dejá tu comentario