06 sept 2026

Migraciones instala puesto especial para participantes del Dakar 2017

La Dirección de Migraciones instaló un puesto especial para el ingreso de equipos logísticos, organizadores y vehículos del Rally Dakar en el predio municipal de Clorinda, Argentina.

Migraciones.jpeg

Hasta el miércoles ingresaron casi 650 participantes del Dakar. Foto: Gentileza.

Hasta la noche del miércoles ingresaron por Puerto Falcón 649 personas y 333 vehículos. Igualmente, el sistema biométrico instalado recientemente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agilizó el ingreso al país.

Migraciones eliminó el uso de boletas migratorias y logró un promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros, a los que se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico, y un tiempo menor para los paraguayos ya que no se requiere la toma de huellas.

El miércoles arribaron en un vuelo de Iberia 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos europeos. Según el informe, tardaron 25 minutos en hacer los trámites migratorios. El segundo vuelo arribó este jueves con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa, más otro de Iberia para esta jornada.

El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán el domingo desde la costanera de Asunción, hasta la frontera en Puerto Falcón, con destino a la ciudad de Resistencia.

Por otro lado, los vehículos que participarán del Rally Dakar 2017 están en exposición en las inmediaciones de la Fuerza Aérea de Luque desde este jueves hasta el sábado 30 de diciembre de 10.00 a 17.00. El ingreso se realiza por la entrada principal de la institución, ubicada sobre la Autopista Silvio Pettirossi frente al Parque Ñu Guasu.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.