29 mar. 2024

Migraciones expulsa del país a un senegalés con pasaporte falso

La Dirección General de Migraciones ejecutó la expulsión del territorio nacional de un ciudadano senegalés con pasaporte falso.

expulsado.jpg

El extranjero de origen senegalés, identificado como Diallo Pape Thierno fue interceptado por los inspectores de la Dirección General de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

El extranjero de origen senegalés, identificado como Diallo Pape Thierno, fue interceptado por los inspectores de la Dirección General de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, intentando viajar con pasaporte español falso y sellos migratorios apócrifos.

Los intervinientes constataron varias irregularidades en el documento, tanto en la confección del pasaporte como en las medidas de seguridad y los sellos de Migraciones Argentina, que posteriormente se comprobó que eran falsos.

La expulsión del extranjero se efectuó en la noche del jueves en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad, en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú (Brasil), con la cooperación de agentes policiales del Comando Tripartito.

El 10 de mayo pasado, también se ejecutó la expulsión del territorio nacional del ciudadano brasileño Gleidesson Avelar de Carvhalo Costa, de 29 años, quien en la medianoche del sábado, 8 de mayo, fue interceptado durante el control migratorio en la zona de embarque del aeropuerto con un pasaporte falso, por lo cual se impidió su salida del país y se dio aviso a las autoridades policiales y fiscales para investigar el hecho.

Según los datos proporcionados por los organismos intervinientes, el extranjero cuenta con antecedentes penales en su país de origen por tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego, robo, reducción y hurto, razón por la cual el Ministerio Público solicitó su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas.

Días antes, fue expulsado del país el ciudadano brasileño, identificado como José Ferreira, de 33 años, quien fue entregado a las autoridades de la Policía Federal, tras un procedimiento realizado en el marco del Comando Tripartito de cooperación entre ambos países.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.