22 abr. 2024

Migraciones advierte sobre presunta red de falsificación de documentos

La Dirección de Migraciones advirtió a extranjeros en Paraguay sobre una supuesta red de falsificación de documentos migratorios.

MIgraciones.jpg

Migraciones espera un aumento de viajes por las fiestas de fin de año.

Foto: Gentileza.

La Dirección General de Migraciones emitió un comunicado alertando a la comunidad de extranjeros en Paraguay sobre la circulación de carnets migratorios de admisión falsos y habla sobre una red de falsificación de documentos en el país. Asimismo, indicaron que el hecho ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

La situación fue alertada por el Comando Tripartito, informó la institución del Estado.

En otra parte del escrito, Migraciones recuerda a todos los extranjeros que deseen tramitar su estatus de residente en el país que el procedimiento es personal y presencial en las oficinas de Asunción, en las regionales y de documentación habilitadas en el interior del territorio nacional o en las jornadas de regularización migratoria, que se realizan en las ciudades fronterizas.

Embed

Lea más: Identificaciones implementará las cédulas con chip desde este año

Igualmente, está habilitada la página oficial www.migraciones.gov.py para acceder a toda la información de algún trámite migratorio, requisitos y aranceles.

Mientras que desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional habían informado que las cédulas de identidad con un chip incluido será el sistema que próximamente se implementará para brindar más seguridad al documento y evitar las falsificaciones.

El traspaso de la versión actual a la nueva va a ser de forma gradual. Los documentos a su vencimiento van a pasar al nuevo sistema.

En mayo del 2020, una aparente estructura dedicada a la falsificación de todo tipo de documentos fue descubierta tras un allanamiento de la Fiscalía en la ciudad de Fernando de la Mora y dos personas quedaron detenidas.

La red operaba en el interior de una imprenta denomina Solcards, situada en la calle Isla Po’i casi Teniente Enciso. En el lugar se encontraron varias matrices, cédulas de identidad paraguayas y uruguayas, como así también credenciales de entes públicos y privados.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.