25 feb. 2024

Miércoles caluroso y con pronóstico de tormentas a partir de la tarde

Meteorología anuncia un miércoles caluroso, húmedo y con lluvias dispersas desde las primeras horas, pero por la tarde ya advierte sobre tormentas eléctricas en gran parte del país.

lluvia.jpg

Meteorología anuncia un miércoles caluroso, húmedo y con lluvias.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles caluroso y con algunas lluvias dispersas durante las primeras horas, pero por la tarde un sistema de tormentas ingresaría sobre el territorio nacional.

Las lluvias inicialmente afectarían al sur de la Región Oriental al final de la mañana y luego abarcarían más departamentos del país.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían persistir hasta la noche del jueves. Es alta la probabilidad de que ocurran fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Igualmente, la jornada se presentará con alto índice de humedad en el ambiente, con un cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 36ºC, mientras que en el Sur se aguardan 33ºC.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el Este se esperan 32ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 39ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas con 40ºC.

Según el pronóstico extendido, las lluvias y el clima caluroso persistirán hasta el viernes.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.