16 abr. 2026

Miércoles caluroso y con pronóstico de tormentas a partir de la tarde

Meteorología anuncia un miércoles caluroso, húmedo y con lluvias dispersas desde las primeras horas, pero por la tarde ya advierte sobre tormentas eléctricas en gran parte del país.

lluvia.jpg

Meteorología anuncia un miércoles caluroso, húmedo y con lluvias.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles caluroso y con algunas lluvias dispersas durante las primeras horas, pero por la tarde un sistema de tormentas ingresaría sobre el territorio nacional.

Las lluvias inicialmente afectarían al sur de la Región Oriental al final de la mañana y luego abarcarían más departamentos del país.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían persistir hasta la noche del jueves. Es alta la probabilidad de que ocurran fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Igualmente, la jornada se presentará con alto índice de humedad en el ambiente, con un cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 36ºC, mientras que en el Sur se aguardan 33ºC.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el Este se esperan 32ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 39ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas con 40ºC.

Según el pronóstico extendido, las lluvias y el clima caluroso persistirán hasta el viernes.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas de Paraguay y Brasil ingresaron aparentemente sin identificarse durante tareas de erradicación de marihuana en Corpus Christi, Canindeyú, y provocaron un enfrentamiento con seguridad privada. Un trabajador quedó herido.
El fiscal general del Estado recibió un documento de carácter reservado en el que fue informado de una supuesta amenaza que recibió la fiscala Patricia Sánchez, quien investiga el presunto título falso del senador Hernán Rivas. El legislador sería el autor del amedrentamiento.
Agentes policiales lograron recuperar 37 animales vacunos tras dos allanamientos realizados en Horqueta, Departamento de Concepción. El ganado fue robado de un establecimiento rural ubicado en Tacuatí, San Pedro.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, dio detalles de los allanamientos que se realizaron en el Departamento de Ñeembucú, ciudades de Central y Asunción. Están investigando a un intendente, a una asistente fiscal y a un candidato a concejal.
El diputado Hugo Meza apuntó a los altos mandos y comisarios de hacer funcionar la “industria de los traslados”, que consiste en un pago de entre G. 5 millones y G. 10 millones por parte de policías que quieren permanecer en dependencias cercanas a sus familias.
El Ministerio Público reveló que no se emitió orden detención en una investigación de tráfico de drogas que involucra a Ariel Arce, intendente de Mayor Martínez. Si bien la información preliminar señalaba la detención del jefe comunal, se aclaró que solo incautaron documentos.