28 mar. 2024

Miércoles con alta humedad en el ambiente y anuncian tormentas en zonas del Este

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que los próximos días seguirán con alto contenido de humedad, con clima cálido a caluroso, y lluvias con tormentas eléctricas en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

aseo urbano Asunción 1.jpg

Las calles del microcentro amanecieron limpias.

Foto: @AsuDsu

De acuerdo con el boletín meteorológico, el clima en el territorio nacional de los próximos días estará marcado por el predominio de altas temperaturas sobre todo el país.

Las temperaturas máximas en horas de la tarde de este miércoles rondarían entre los 30°C y 34°C sobre la Región Oriental y marcas térmicas superiores en el Chaco, según la Dirección Nacional de Meteorología.

En la capital se registrarán temperaturas cálidas entre 22°C y 27°C, una humedad del 96%, cielo mayormente nublado, vientos variables, y se prevén precipitaciones dispersas en las primeras horas de la tarde.

Lea más: Meteorología anuncia para este martes máximas de 30ºC

Esta condición climática está asociada con el elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que propiciaría en ciertos pasajes del día un alto grado de incomodidad en el ambiente, señaló el meteorólogo Carlos Santacruz en su último reporte de las 6.05 de este miércoles.

Con respecto a las lluvias, se prevén entre este miércoles y jueves algunas precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre el Este y sureste del país, en zonas de Itapúa y Alto Paraná.

Mientras que sobre el centro del territorio nacional se limitarían a lluvias leves y dispersas, en tanto que para el resto del territorio nacional la probabilidad se mantiene baja, según las evaluaciones meteorológicas de esta jornada.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.