25 jun. 2026

Miembros de RBD se reencuentran 11 años después de su separación

Los integrantes de RBD, el conocido grupo musical mexicano surgido de la telenovela homónima que triunfó en la primera década de este siglo, volvieron a encontrarse 11 años después de su separación.

RBD.jpg

El reencuentro se dio 11 años después de la última presentación de la banda RBD.

Foto: @dulcemaria.

“Ayer, a mi corazón le devolvieron cinco pedacitos que desde hace 11 años no estaban todos juntos. Al vernos otra vez a los ojos, solo recuerdas lo increíble y lo malo se olvida”, aseguró Dulce María en sus perfiles de Facebook e Instagram.

La reunión tuvo lugar el pasado domingo 22 de diciembre, y en ella participaron todos los miembros de RDB: Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.

A través de este mensaje, los que fueran miembros de la conocida banda mexicana de pop dieron a conocer que habían retomado la relación tras 11 años de separación.

“Fue el verdadero reencuentro de seis seres que entregamos todo, que vivimos una historia única e inolvidable. Estar juntos nos hizo lo que somos hoy en todos los aspectos de nuestra vida”, continuaba el mensaje que Dulce María publicó en sus redes sociales.

RBD fue un grupo de pop mexicano fundado el 4 de octubre del 2004, que surgió de la telenovela Rebelde, emitida por Televisa entre ese mismo año y junio de 2006. A lo largo de ese periodo, la serie logró buenas cifras de audiencia.

Lea también: Ed Sheeran se toma un respiro y volverá cuando “haya vivido un poco más”

El grupo musical, sin embargo, mantuvo vigente su actividad hasta 2008, superando la vida de la telenovela que le dio su origen.

Durante esos cuatro años de actividad, RBD publicó seis discos de estudio y otros tres trabajos más en directo, que consiguieron una alta acogida entre el público adolescente latinoamericano.

Un seguimiento popular que también se observó en las seis giras internacionales que esta banda protagonizó durante su existencia, y que permitió a sus miembros actuar frente a miles de seguidores de Europa y América.

A pesar de ello, la banda anunciaba su disolución a mediados de 2008, siendo su último concierto el que se celebró en Madrid el 21 de diciembre de ese mismo año.

En consecuencia, el 22 de diciembre de 2019, 11 años después de su última actuación, los miembros de RBD se han vuelto a encontrar.

“La energía que se siente estando los seis juntos es muy fuerte. Los quiero con todo mi corazón y como siempre digo: lo verdadero es eterno”, concluía Dulce María.

Embed

Más contenido de esta sección
El 25 de junio de 2009 el mundo se detuvo ante una noticia impensada: Michael Jackson había muerto a los 50 años. Diecisiete años después, el Rey del Pop sigue siendo una presencia constante en la cultura popular, un fenómeno artístico cuya influencia atraviesa generaciones, fronteras y formatos.
Con Paraguay aún en carrera en la Copa Mundial de la FIFA 2026, la calle Palma volverá a transformarse este jueves en una gran fiesta ciudadana. Pantallas gigantes, gastronomía, música en vivo y un amplio operativo de seguridad acompañarán la transmisión del encuentro frente a Australia.
La zarzuela paraguaya de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane volverá a presentarse los días 26, 27 y 28 de junio. Además, una versión protagonizada por niños y adolescentes formará parte de la propuesta para acercar el género a las nuevas generaciones.
El productor argentino Bizarrap estrenará una nueva sesión musical junto al puertorriqueño Myke Towers, según anunció a través de sus redes sociales.
La presidenta del Club de Creatividad de España encabezará la evaluación de una de las categorías más innovadoras del festival. Destacó el valor de la empatía, la lectura cultural y las emociones por encima de los algoritmos.
Gracias a la inteligencia artificial, un internauta creó una animación japonesa que retrata los momentos más emblemáticos del último partido de la Albirroja en idioma japonés.