28 mar. 2024

Miembro del PCC muere en una riña en penal de Misiones

Un hombre privado de su libertad perdió la vida en la madrugada de este domingo en medio de una riña dentro del penal de Misiones. Tanto víctima como agresor son miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), según el Ministerio de Justicia.

Penitenciaría de Misiones.png

Tras el homicidio de un recluso se requisaron bebidas, armas y supuestas drogas del pabellón del PCC.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Justicia informó que en la madrugada de este domingo se produjo un enfrentamiento entre reclusos en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC) del penal de Misiones. Tras esta situación se realizó una requisa y la Policía Nacional tuvo que reforzar la seguridad de la penitenciaría.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Raúl Ortigoza González, quien perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca. El supuesto autor fue identificado como Jesús Ariel Romero Galeano.

Ortigoza se encontraba cumpliendo una condena de 25 años por homicidio doloso, mientras que Romero Galeano, supuesto autor confeso, está imputado por tentativa de homicidio doloso; ambos pertenecen a la misma facción criminal, de acuerdo con la cartera estatal.

Tras la riña, la Dirección de la Penitenciaría Regional de Misiones ordenó una requisa dentro del Pabellón B Alta, donde se incautaron supuestas sustancias como marihuana y crac, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor y a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad de la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.