El diputado Orlando Arévalo anunció que solicitó una sesión extraordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) “de manera urgente” para estudiar lo sucedido en la causa por la que se llevó a cabo el procedimiento en el que su colega Eulalio Lalo Gomes fue abatido.
“Queremos saber lo actuado por los magistrados, los fiscales intervinientes (…) queremos los expedientes y saber por qué se dieron las cosas de esa manera”, manifestó.
En ese sentido, anunció que solicitará la suspensión de todos los intervinientes en ese procedimiento.
Igualmente, no precisó cuándo sería la sesión extra, ni si su propuesta será aceptada, ya que solo fue una solicitud.
🔴 #LoÚltimo - Orlando Arévalo, vicepresidente 1ro del JEM pedirá la suspensión inmediata de todos los intervinientes, fiscales y juez en el caso Lalo Gomes.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 19, 2024
👉 Arévalo solicitó una sesión extraordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
🗣 "Vamos a solicitar toda la… pic.twitter.com/FGXFwMMnWg
Nota relacionada: Diputado Lalo Gomes muere durante operativo en Amambay
Durante la madrugada de este lunes, agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y Fiscalía realizaron un operativo en la residencia del legislador colorado.
Según la versión de los policías, fueron recibidos a balazos por parte del mismo parlamentario y en un intercambio de disparos fue herido de gravedad. Posteriormente, el legislador falleció.
Los fiscales del caso son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, mientras que el juez que firmó el allanamiento fue Osmar Legal.
Los representantes del Ministerio Público habían imputado al hijo de Gomes, Alexandre Gomes, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.