29 may. 2024

Michael Jackson es nombrado en documentos liberados en el caso de Jeffrey Epstein

Michael Jackson es una de las celebridades citadas en el caso de Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó antes de ser juzgado por delitos sexuales.

Michael jackson.jpg

Si bien no se le asigna participación, Michael Jackson aparece citado entre las figuras envueltas en el caso Epstein.

Foto: Internet.

Tras la desclasificación de documentos judiciales referentes a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que poseía vínculos con varias personalidades de ámbitos de la música y política, y que enfrentaba un proceso judicial por delitos sexuales, una serie de nombres empezó a circular, como el del cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009.

Si bien aparece citado, no se asegura que fuera uno de los clientes de la red de tráfico sexual que era manejada por Epstein, quien tenía la isla Little St. James como uno de sus puntos de encuentro.

Lea más: Juez de EEUU comienza a desclasificar nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

El nombre del célebre músico, que enfrentó en más de una ocasión durante su carrera denuncias de abuso sexual, aparece en la declaración hecha por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de la red manejada por el empresario que se presume, se suicidó en el 2019, a la espera de su juzgamiento.

“Llegaste a conocer a alguien famoso cuando estuviste con Jeffrey?”, se le cuestiona a Sjoberg, quien contesta: “Conocí a Michael Jackson, en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, según detalla el portal del diario británico The Guardian.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Luego, se le consulta si “masajeó” al cantante, a lo que la mujer responde que “No”.

El nombre de Jackson integra la lista de 150 personas mencionadas en el proceso judicial que estuvo en secreto durante años, hasta que una jueza decidió el mes pasado que no existía justificación legal para mantener los documentos como clasificados.

Más contenido de esta sección
Una pérdida de altitud de unos 54 metros debido al cambio “rápido en la fuerza gravitacional” causó un muerto y más de 100 heridos entre los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón durante el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, apunta este miércoles el informe preliminar del incidente.
El papa Francisco denunció este miércoles durante la audiencia pública que existe un “caos externo, social y político” y dijo que hay “tantos niños que no tienen que comer”, además de volver a pedir el fin de las guerras.
Investigadores de la Universidad de Kioto anunciaron este martes que completaron la construcción de LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, y que planean poner en órbita en septiembre.
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.
El Gobierno de España reconoció este martes el Estado palestino con las fronteras de 1967, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, lo que provocó el enfado del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que le acusó de “incitar al genocidio judío”.