23 ago. 2025

Michael Jackson es nombrado en documentos liberados en el caso de Jeffrey Epstein

Michael Jackson es una de las celebridades citadas en el caso de Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó antes de ser juzgado por delitos sexuales.

Michael jackson.jpg

Si bien no se le asigna participación, Michael Jackson aparece citado entre las figuras envueltas en el caso Epstein.

Foto: Internet.

Tras la desclasificación de documentos judiciales referentes a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que poseía vínculos con varias personalidades de ámbitos de la música y política, y que enfrentaba un proceso judicial por delitos sexuales, una serie de nombres empezó a circular, como el del cantante Michael Jackson, fallecido en el 2009.

Si bien aparece citado, no se asegura que fuera uno de los clientes de la red de tráfico sexual que era manejada por Epstein, quien tenía la isla Little St. James como uno de sus puntos de encuentro.

Lea más: Juez de EEUU comienza a desclasificar nombres de personas vinculadas a Jeffrey Epstein

El nombre del célebre músico, que enfrentó en más de una ocasión durante su carrera denuncias de abuso sexual, aparece en la declaración hecha por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de la red manejada por el empresario que se presume, se suicidó en el 2019, a la espera de su juzgamiento.

“Llegaste a conocer a alguien famoso cuando estuviste con Jeffrey?”, se le cuestiona a Sjoberg, quien contesta: “Conocí a Michael Jackson, en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, según detalla el portal del diario británico The Guardian.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Luego, se le consulta si “masajeó” al cantante, a lo que la mujer responde que “No”.

El nombre de Jackson integra la lista de 150 personas mencionadas en el proceso judicial que estuvo en secreto durante años, hasta que una jueza decidió el mes pasado que no existía justificación legal para mantener los documentos como clasificados.

Más contenido de esta sección
La empresa estatal de electricidad Unión Eléctrica (UNE) prevé este sábado apagones durante toda la jornada que afectarán de forma simultánea el 42% de Cuba durante el horario de la tarde-noche, cuando aumenta el consumo de energía.
El diario brasileño Folha de São Paulo, uno de los más influyentes del país, demandó ante la Justicia a la tecnológica estadounidense OpenAI por competencia desleal y violación de los derechos de autor, informó este viernes el rotativo.
Al menos ocho personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos dos bebés de meses, debido a la hambruna que asola la Franja tras meses de bloqueo israelí a la entrada de suministros, según fuentes médicas locales.
La justicia federal argentina convocó este viernes a una audiencia para el próximo 11 de septiembre, en la que comenzará a analizar si confirma o no la actualización del decomiso millonario dispuesto contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por irregularidades en la concesión de obras viales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe como un plan “inmoral, criminal e ilegal” contra su país, que busca un “cambio de régimen”.
La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte un ‘influencer’, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.