26 abr. 2024

Michael Jackson cumpliría hoy 60 años y su historia sigue fascinando

Celebraciones, polémicas y homenajes se realizan hoy con motivo del sesenta cumpleaños de Michael Jackson, lo cual demuestra que el mito del rey del pop, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando al mundo.

Michael Jackson Mauro.png

El cantante volvió a la lista de éxitos en julio gracias al canadiense Drake, quien usó su sencillo Don’t Matter to Me.

Illustración: Mauro Collante

Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantante –nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EEUU)– se reúne hoy en Las Vegas para festejar el aniversario del artista con un evento especial que incluye la representación de Michael Jackson ONE, el show tributo que creó Cirque du Soleil.

Luego, los invitados disfrutarán de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su hermano Prince Jackson recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018.

Quien no estará en la reunión familiar es Joe Jackson, el estricto y controvertido padre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, que falleció el pasado 27 de junio a los 89.

Aunque pasen años desde su muerte –falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis– y pese a que el mundo del espectáculo lloró la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Amy Winehouse, las noticias sobre Michael Jackson siguen suscitando gran curiosidad.

Más extraña es la longeva polémica sobre el disco póstumo Michael (2010), que en los últimos días vivió un nuevo capítulo.

Entre los seguidores del cantante circula hace tiempo el rumor de que las canciones Breaking News, Keep Your Head Up y Monster no cuentan con la voz de Jackson sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la discográfica Sony por este asunto. La pasada semana, medios estadounidenses aseguraron que Sony admitió en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigante musical rectificó inmediatamente y que negó de modo rotundo.

Marcó generaciones

Según Bruno Masi, conductor de radio y tevé, Michael Jackson marcó no solo una generación, sino a varias, con todo su trabajo y sus emblemáticos temas que legó.

“En el mundo de la música sigue siendo la personalidad más encumbrada y se ganó el mote del rey del pop. Hasta ahora, no apareció otro igual capaz de emular su capacidad y creatividad; esa energizante manera de presentarse en escena, ofrecer un buen espectáculo y de componer buenas canciones”, refirió el hombre de medios.

Recordó que en su programa Hola música, emitido en la tevé en los 80 en Canal 9 y luego en el 13, se incluyó la música de Jackson y sus “famosos pasitos”, lo que “significó una revolución en aquella época, ya que era la atracción de la gente joven en materia de entretenimiento”.

MÁS. En la última edición de la lista de Forbes sobre las celebridades fallecidas con mayores ingresos, se situó por quinto año consecutivo, como número uno con 75 millones de dólares facturados en 2017.

De ahí que cada frase o insinuación sobre su legado levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quincy Jones, ilustre colaborador del artista, aseguró que Jackson “robó” partes de sus canciones de otros músicos.EFE y ÚH

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.