22 feb. 2026

Michael Bublé versiona tema español escrito durante el confinamiento

Una canción grabada e interpretada en una terraza por tres músicos de Barcelona confinados por la pandemia del coronavirus saltó fronteras en las últimas horas gracias a la versión realizada por el astro canadiense Michael Bublé.

michael buble.jpg
Michael Bublé versiona tema de trío español escrito durante el confinamiento.

Foto: elpais.com

Se trata de Gotta Be Patient, tema del trío Stay Homas, que se hizo popular durante la cuarentena por componer piezas como esta desde su encierro en un apartamento en Barcelona.

Michael Bublé nos ha hecho un cover; en fin vivimos en una simulación”, anunció la propia formación catalana en un mensaje en Twitter en el que redirigen al video colgado a su vez por el canadiense en su canal de Youtube.

En él, el intérprete de Feeling Good canta el citado tema de Stay Homas junto con los componentes de Barnaked Ladies y la mexicana Sofía Reyes.

Según contó Universal Music, Bublé descubrió a Stay Homas a finales de marzo gracias a un video que le envió un amigo argentino y quedó “tan asombrado” que publicó un mensaje alabando su trabajo y pidiendo al resto de usuarios que le ayudaran a identificar a la banda.

Michael Bublé / Barenaked Ladies / Sofia Reyes - Gotta Be Patient

"¡No sé quiénes son, pero me han puesto una sonrisa en la cara y espero que hagan lo mismo por vosotros!”, escribió en su perfil oficial en Twitter hace poco más de un mes.

En un sencillo formato acústico, con la más sencilla de las percusiones, una guitarra y sus voces armonizadas, Stay Homas lleva publicando canciones en sus redes sociales de manera regular desde casi el inicio del confinamiento.

Del reggae a la rumba, no parece haber estilo que se les resista para acompañar letras llenas de humor que giran precisamente en torno a la vida bajo este encierro por coronavirus, grabadas con el cielo de Barcelona como trasfondo.

Más contenido de esta sección
La cantante Alma María Vaesken, integrante del grupo Los 3 Sudamericanos, falleció este sábado en Tarancón (Cuenca, España) a los 89 años, según ha confirmado la familia en un comunicado.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.