24 abr. 2024

Miami: Paraguayos desaparecidos tras derrumbe son familiares de la Primera Dama

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó este jueves que los paraguayos desaparecidos son los familiares de la Primera Dama, Silvana López Moreira.

Miami.jpg

Seis los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Foto: EFE

“Son seis los paraguayos desaparecidos. Se trata del ganadero Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama), sus hijos y Lady Villalba”, confirmó a Monumental 1080 AM el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Los familiares de Silvana López se encontraban en uno de los departamentos del edificio que se derrumbó en Miami, Estados Unidos.

Al respecto, el canciller manifestó que el cónsul paraguayo y su equipo se encuentran recorriendo los hospitales e indicó que, por el momento, la Policía de Florida no está dando nombres de las personas desaparecidas.

“Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido”, expresó.

Asimismo, Acevedo detalló que no maneja información precisa de cuándo viajaron a Miami, pero dijo que el viaje fue hace muy poco tiempo. Además, señaló que Villalba es una personal de servicio que acompañaba a la familia.

https://twitter.com/npyoficial/status/1408081108135301125

Nota relacionada: Seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

“Creo que la suegra de Jorge López Moreira está en Miami y es ella la que está en contacto con nuestro cónsul. Nuestro cónsul está frenéticamente trabajando en búsqueda de ese contacto”, comentó el canciller y dijo que esperan “tener una noticia más esperanzadora”.

Por ahora, no hay otros paraguayos reportados como desaparecidos. “El presidente (Mario Abdo Benítez) está en permanente contacto con nosotros, está preocupado”, concluyó.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, hay varias personas desaparecidas en el lugar. Hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de una mujer. El edificio tiene 130 apartamentos.

Todavía no se manejan las causas del derrumbe que causó una montaña de escombros junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.