Nacionales

Seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que son seis los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que se está realizando un monitoreo permanente de la situación tras el derrumbe del edificio situado en la ciudad de Miami, EEUU.

De acuerdo con los primeros informes de autoridades locales, al menos 15 personas desaparecieron en el lugar. Hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de una mujer.

Una de las ocupantes de este edificio seria Sofía López Moreira, hermana de la Primera Dama, Silvana López Moreira, según se informó desde el Palacio de Gobierno. Al respecto, aún no se cuenta con mayores datos.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1408070252693360648

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio "con múltiples pacientes" y solicitaban la asistencia de "todas las unidades disponibles".

El derrumbe, cuyas causas se investigan, se produjo en la parte que da a la famosa playa de Miami Beach.

https://twitter.com/npyoficial/status/1408069575468482565

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FP están trabajando para restituir el servicio.

Dejá tu comentario