14 nov. 2025

“Mi hijo está con mucho dolor”, dice madre del niño picado por alacrán en Misiones

Dionisia Ortiz, madre del niño de 13 años picado por un alacrán en Misiones, manifestó que su hijo está con muchos dolores que subieron de la mano hasta el hombro. Relató que su hijo se encontraba trabajando en el monte con su padre cuando ocurrieron los hechos.

MADRE.jpg

Dionisia Ortíz manifestó que su hijo está con mucho dolor.

Dionisia Ortiz, madre de Juan Gabriel Alonso, de 13 años, el niño picado por un alacrán, manifestó a NPY que su hijo está con la mano hinchada y con mucho dolor que va desde la mano izquierda hasta el hombro.

Relató que su hijo salió a trabajar al monte con su papá, que es motosierrista, y cuando se encontraba moviendo una madera fue picado por el escorpión.

Indicó que fue trasladado en moto hasta el hospital y posteriormente enviado de manera rápida a la capital del país, donde está siendo asistido en el Instituto de Medicina Tropical.

En el lugar se confirmó que el niño fue picado por la Tityus trivittatus, el escorpión más ponzoñoso que existe en Paraguay.

Hasta el momento, el niño recibió el antídoto y se espera más información por parte de los médicos tratantes.

Lea más: Misiones: Niño de 13 años sufre picadura de alacrán en San Ignacio

Juan Gabriel Alonso tiene 13 años, es el cuarto de los cinco hijos que tuvieron sus padres. Este año no asistió a la escuela y ayuda a su padre en sus labores diarias.

El hecho ocurrió en una zona boscosa, lejos de la vivienda del mismo, en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.