Arte y Espectáculos

“Mi carrera nace de esos años de preparación en el mundo artístico”

 

La cantante Fara Montgomery nació en Asunción, Paraguay, y fue a vivir de pequeña a Miami, Estados Unidos, donde se preparó para brillar como una estrella.

Joven y enérgica, es la primera mujer americana que lleva el nombre de Paraguay a EEUU, con el género del reguetón, y no por casualidad. “Es producto de todas las personas que creyeron en mí. Simplemente fui bendecida, gracias a Dios y a mis padres que me permitieron tener acceso a los mejores colegios de arte en Miami y a la universidad número uno de los EEUU en el área de comunicación. Mi carrera nace de esos años de preparación en el mundo artístico”, refiere.

Cuenta con un gran equipo de profesionales invaluables, con más de 35 años de experiencia en la industria de la música, quienes la guiaron en el proceso de formar su carrera.

PRIMER ÁLBUM. Con el nombre de Efectos nació su primer material discográfico, que cuenta con cinco temas de su autoría: Sin Solución, Mamá ando por ahí, Pantalón, Difícil y De pesca.

Entre sus planes figuraba grabar una película en Cuba, pero se canceló la grabación y como ya tenía pasaje, el actor cubano Armando Miguel Quiroga le sugirió aprovechar su estadía en Cuba. Fue entonces que la presentaron al productor Mr. Jordan, que trabajó con Gente de Zona y le presentó un proyecto. “Es ahí donde planeamos las canciones por teléfono antes de viajar para la producción”, recuerda.

POR SUELO GUARANÍ. La cantante volvió a Paraguay para grabar el videoclip con Humbertiko y luego se cerraron los aeropuertos por la cuarentena. A su regreso a Miami tiene previsto grabar el resto de los videos. “No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo el apoyo que recibí en Paraguay. Las personas y los medios me apoyaron sin dudar y me dieron más fuerza para pelear por el nombre de Paraguay en el mundo entero”, refiere.

Son varios los proyectos que tiene luego de lanzar su álbum. Todavía le siguen llegando muchas propuestas laborales. Por ejemplo, le contactaron dos compañías discográficas de Miami y Nueva York para distribuir su material y seguir grabando.

“Tener la opción de elegir con quién trabajar es algo que todavía no sé cómo agradecer. Tengo más música en mis planes y dedico más tiempo a terminar de escribir mi primer libro y a mi canal de Youtube, donde hablo justamente de esas rutinas que fui incorporando a mi vida”, expresa.

Otro de sus anhelos es aprender guaraní. “Quiero algún día aprender para poder cantar una canción en el idioma que le representa a esta patria hermosa”, comparte.

Su carrera musical y el tema coronavirus los toma con mucha calma y conciencia. “Mi forma de balancear lo bueno que está pasando en mi carrera con lo malo de la pandemia es ayudando a los que necesitan”, manifiesta, y confiesa que leyó varios libros acerca del éxito y la felicidad, y que día a día se fija metas.

SU VIDA. Laura Montgomery nació el 22 de febrero de 1991 en Paraguay. De niña fue a vivir a los EEUU. Desde la primaria ganó varios premios en Speech and Debate, y participó en numerosas obras de teatro.

Empezó a actuar cuando fue aceptada en el programa de Star Magnet del colegio Dr. Michael M. Krop Senior High School, y luego en Miami-Dade College, donde obtuvo su licenciatura en Actuación, Canto y Danza. También se entrenó en el Teatro Prometeo, el único conservatorio acreditado de actuación para cine en español de EEUU. Luego estudió Telecomunicaciones, Digital Media y la Sociedad en la Universidad de la Florida. Actualmente es una estudiante de la Universidad de la Florida, la universidad número uno en los EEUU en el área de las comunicaciones, cursando un masterado en Redes Sociales y Comunicación Estratégica Global.


La artista paraguaya Fara conversó con Última Hora sobre sus comienzos, proyectos y anhelos, entre ellos escribir un libro, tener su canal de YouTube y aprender a hablar el guaraní.



Entrevista a La cantante paraguaya Fara

Dejá tu comentario