09 ene. 2026

Meteorología pronostica un viernes caluroso y con vientos del norte moderados a fuertes

La temperatura fue subiendo al terminar la semana y para este viernes se esperan máximas de entre 31 y 37 °C en la Región Oriental. El calor persistirá el sábado y domingo, pero con tormentas en algunos departamentos.

calor.jpg

Se esperan máximas de hasta 37 °C en la Región Oriental.

Foto: Mary Glezcu.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, los Departamentos de Concepción y San Pedro experimentarán las temperaturas más altas con máximas de hasta 37 °C.

El clima caluroso se experimenta desde el amanecer, acompañado de vientos moderados a fuertes del norte.

En el Chaco, la extrema podría alcanzar los 38 °C, mientras que en Asunción las temperaturas oscilarían entre 25 y 35 °C.

Desde este sábado se esperan lluvias con tormentas eléctricas en varias zonas.

Los departamentos que serían afectados son Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Asunción.

En tanto que el domingo, las precipitaciones afectarán a prácticamente todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.