21 feb. 2026

Meteorología pronostica un miércoles cálido

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un miércoles cálido y sin lluvias. Aunque durante la noche podría bajar la tempertura.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima frío en las primeras horas, luego cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. La temperatura máxima alcanzará los 26℃.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el reporte meteorológico, el amanecer de este miércoles se presentó despejado en el norte de la Región Oriental y este del Chaco. Hay pocas probabilidades de precipitaciones, excepto en el Sur donde la nubosidad propiciaría lluvias al final de la jornada. La Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que las temperaturas estarían entre los 25 y 30°C en la Región Oriental y hasta los 36°C en el Chaco.

Sin embargo, para el jueves se espera que ingrese un frente frío al país, por lo que no se descartan precipitaciones, tormentas, vientos del sur y descenso de temperatura. Las lluvias podrían llegar ya durante la noche de este mismo miércoles en el Sur del país y se extenderían al centro y norte en el transcurso de mañana.

Aunque las precipitaciones serían más importantes en el Sur y perderían fuerza mientras más se adentren en el territorio nacional. Lo mismo con el descenso de la temperatura, se sentirá en el Sur y centro más que en el Norte.

El resto de la semana seguirá inestable.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.