25 abr. 2024

Meteorología pronostica un miércoles cálido

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un miércoles cálido y sin lluvias. Aunque durante la noche podría bajar la tempertura.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima frío en las primeras horas, luego cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. La temperatura máxima alcanzará los 26℃.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el reporte meteorológico, el amanecer de este miércoles se presentó despejado en el norte de la Región Oriental y este del Chaco. Hay pocas probabilidades de precipitaciones, excepto en el Sur donde la nubosidad propiciaría lluvias al final de la jornada. La Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que las temperaturas estarían entre los 25 y 30°C en la Región Oriental y hasta los 36°C en el Chaco.

Sin embargo, para el jueves se espera que ingrese un frente frío al país, por lo que no se descartan precipitaciones, tormentas, vientos del sur y descenso de temperatura. Las lluvias podrían llegar ya durante la noche de este mismo miércoles en el Sur del país y se extenderían al centro y norte en el transcurso de mañana.

Aunque las precipitaciones serían más importantes en el Sur y perderían fuerza mientras más se adentren en el territorio nacional. Lo mismo con el descenso de la temperatura, se sentirá en el Sur y centro más que en el Norte.

El resto de la semana seguirá inestable.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.