País

Meteorología pronostica sensaciones térmicas de entre 3 y 4 grados

 

Estación otoñal. Sensaciones térmicas de 2 a 4 grados se pronostican como temperaturas mínimas para esta semana, según Carolina López, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las máximas serán de unos 18 grados en Asunción.

Las temperaturas mínimas previstas para Asunción son de 7 grados, pero con el viento sur podrían representar otras cifras por debajo. En lo que va del año, estas serían las primeras temperaturas más bajas que se registren, señaló la pronosticadora de turno. En el Sur del país también se pronostican bajas temperaturas.

“Si tenemos una mínima de siete grados con los vientos moderados del sur podríamos tener una sensación térmica de alrededor inclusive de 3 a 4 grados. Al menos en esa condición de vientos moderados vamos a ir teniendo en gran parte del país”, dijo López.

Una semana con amaneceres fríos y tardes frescas caracterizará a la segunda quincena de mayo, pronosticó Violeta González. “Durante la semana el ambiente se mantendrá con amaneceres y anocheceres fríos, las tardes cálidas, los vientos serían moderados del sector sur; por ende, la sensación térmica estaría en 2 a 3°C por debajo de la temperatura del aire”, manifestó.

Las bajas temperaturas y ocasionales lluvias con nubosidad se esperan para el Sur del país. El frío llegó para quedarse toda la semana, tras las precipitaciones del fin de semana que incidieron en que bajara la temperatura.

La misma temperatura se tendrá hasta en el Chaco. En Central y Chaco no se pronostican lluvias hoy, pero sí para la parte sureste. “En la parte sureste de la Región Oriental podríamos tener lloviznas y aumento de la nubosidad, en Guairá, Misiones e Itapúa. Serían lluvias insignificantes”, señaló.

PRONÓSTICO. Hoy, la mínima será de 7 grados con frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Mañana se mantendrá la mínima con las mismas características de temperatura y viento del sur.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), ante el ingreso del frente frío, insta a tomar los recaudos a fin de evitar contraer o contagiar enfermedades respiratorias estacionales.

Se registró un aumento del 40% en las consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) en la semana epidemiológica N° 16, en cinco hospitales. De 11.577 casos correspondientes a la semana N° 15 se pasó a contar con 19.321 en la semana 16, según el informe epidemiológico.

Se registraron 143 casos Covid-19 en la semana N° 18 y no se tuvo fallecido.

Dejá tu comentario