09 abr. 2026

Meteorología prevé un martes muy caluroso con chaparrones y tormentas

Las temperaturas máximas oscilarían entre 34ºC y 41°C en la Región Oriental, con un clima muy caluroso que estará acompañado de tormentas y chaparrones en gran parte del país.

tormentas.jpg

Meteorología anuncia un martes caluroso y con tormentas.

Persisten las condiciones muy calurosas del ambiente, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte y luego variables. En la zona centro y sureste se esperan tormentas eléctricas, mientras en el norte se registrarían solo chaparrones.

En Asunción y Gran Asunción se esperan temperaturas de entre 30ºC y 40°C, con una humedad del 72%. Las tormentas empezarían a observarse en horas de la tarde, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

En la margen derecha del río Paraguay, San Pedro y Concepción pueden mostrar las temperaturas más altas, que solo serán superadas por Boquerón y Alto Paraguay, en el Chaco, con máximas de 43°C.

Asimismo, los tres departamentos de esta zona se mantendrán con un clima seco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El mismo pronóstico se extiende a los demás días y, de hecho, Meteorología publicó un boletín especial en el que advierte sobre una posible ola de calor, desde el punto de vista técnico.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años fue aprehendido en Concepción, en el marco de un procedimiento policial que permitió además la recuperación de una motocicleta denunciada como robada bajo la figura de robo agravado.
El senador liberal Eduardo Nakayama arremetió contra su colega de la Cámara Alta, Hernán David Rivas (ANR-HC), quien estaba siendo investigado por supuesto título falso de abogado y prescribió la causa. Lo desafío a mostrar sus conocimientos.
Un locutor de radio fue detenido en Capiatá, Departamento Central, al comprobarse que tenía una orden de captura por incumplir con el deber legal alimentario.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca al amanecer y cálida, en el transcurso de la jornada. La temperatura mínima será de 15°C, mientras que la máxima podría llegar a los 29°C. No se descartan lluvias de forma dispersa.
La disidencia de la ANR denunció abusos de poder y falta de pluralismo en la conducción; la Junta Municipal de Asunción afronta un clima de incertidumbre; el Banco Mundial anunció que Paraguay tendrá un crecimiento previsto del 4,4% para 2026, tras un 6,6% en 2025.
La Diócesis de Caazapá recibió con mucha emoción la reliquia de primer grado de San Francisco de Asís, un fragmento del propio cuerpo del Santo que quedará en la Catedral de forma permanente.