08 ago. 2025

Meteorología prevé otra jornada calurosa y con probabilidad de tormentas a la noche

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que persistirá el calor en la jornada del sábado con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 °C. Entrada la noche se espera el ingreso de un sistema de tormentas. Esto afectará al extremo suroeste del país.

clima calido calor 3

Se espera una jornada cálida a calurosa para este sábado.

Foto: Archivo ÚH.

En la jornada del sábado predominará el ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 34 °C, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Los vientos predominantes del sector norte y la humedad estará en torno al 66%, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga Aracely Fernández.

En horas de la noche, se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al extremo suroeste del país, para luego desplazarse hacia otras áreas durante la madrugada del domingo 27, pudiendo ocasionar fenómenos significativos de manera puntual a su paso, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Dicho sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío en el país, lo que favorecería la rotación de los vientos al sector sur y el descenso de las temperaturas durante el domingo y los próximos días.

Para el inicio de semana, se espera un ambiente fresco, con temperaturas mínimas que estarían en torno a los 12 °C y máximas entre 16 y 18 °C. Predominarían vientos del sur, el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas, que perderían intensidad en el transcurso del día.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) se refirió al caso de la legisladora liberocartista Noelia Cabrera, cuyos sobrinos fueron descubiertos trabajando en otro lugar pese a estar contratados por la Cámara Alta, y expresó su opinión sobre la intención de la oposición de solicitar su expulsión.
La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con tiempo fresco, lluvias en algunas zonas y lloviznas, en otras partes del país. La temperatura máxima prevista rondaría entre los 18 y 24°C.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
El diputado cartista Derlis Rodríguez finalmente falleció este lunes luego de haber sido internado de urgencia por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado por el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.