23 jun. 2026

Meteorología extiende alerta de tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología extendió la alerta de tormentas para este lunes a 11 departamentos del centro y sur de la Región Oriental, Bajo Chaco.

tormentas.jpg

Meteorología pronostica lluvias para departamentos. Foto: Mary Glezcu.

Para el transcurso de este lunes, la Dirección de Meteorología extendió la alerta de lluvias y tormentas eléctricas para la Región Oriental, Bajo Chaco

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caazapá, centro y sur de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, Centro y Oeste de Caaguazú

Aunque se esperan altas temperaturas para el transcurso del día, las lluvias pronosticadas aliviarán las altas temperaturas que agobian al país.

Más contenido de esta sección
La habilitación vehicular vence este 30 de junio en los municipios del país y desde la Patrulla Caminera instan a los automovilistas a ponerse al día para evitar multas.
Un ómnibus que transportaba a más de 40 estudiantes sufrió un vuelco en la localidad de Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Según el informe policial, no se produjeron heridos a pesar de la violencia del impacto.
El Ministerio de Salud ordenó una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras el fallecimiento de una niña de 11 años que inicialmente fue atendida por un diagnóstico de sinusitis. Días después, se confirmó que padecía meningitis.
Los vecinos del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso reclaman la falta de intervención de las autoridades para la reparación de una calle en pésimo estado, que pone en riesgo el tránsito de automovilistas y peatones.
Rodney Villalba, intendente de Capitán Bado, Departamento de Amambay, explicó que fueron ocho las familias afectadas por los fuertes vientos que destecharon viviendas y dejaron sin energía eléctrica a los damnificados.
El albergue transitorio de la Municipalidad de Asunción acogió a tres hombres que pasaron la fría noche del lunes y la madrugada del martes en el sitio, ubicado en el Centro Comunitario San Jerónimo. En el lugar ofrecen cena, abrigo y atención médica.