26 feb. 2024

Meteorología anuncia un viernes con clima cálido, lluvias y tormentas

Meteorología pronostica para este viernes lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en otros puntos. Las precipitaciones persistirán en el norte, centro y este de la Región Oriental y gran parte del Chaco.

Lluvias.jpeg

Persisten el clima cálido y las lluvias con tormentas en varios puntos.

La Dirección de Meteorología advierte que persistirá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional y las lluvias con tormentas eléctricas continuarán este viernes.

Sin embargo, se espera un mejoramiento parcial hacia el sur de la Región Oriental, pero la probabilidad de lluvias se mantendrá en el norte, centro y este de la Región Oriental y gran parte del Chaco.

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico que abarca el este de Alto Paraguay.

Para ese sector se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída granizos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En cuanto a las temperaturas, predominará el ambiente cálido con mínimas de entre 19°C y 23°C y máximas que no superarían los 30°C en casi todo el país.

También, es alto el índice de humedad en el ambiente y los vientos serán moderados del sureste.

Durante el fin de semana, las lluvias se limitarían principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental, así como en el Chaco.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.