19 abr. 2024

Meteorología anuncia un sábado con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este sábado comenzó con un sistema de tormentas eléctricas en el Chaco. Se prevé que las mismas condiciones del tiempo se extiendan en el norte, centro y este de la Región Oriental.

lluvias.jpg

Las previsiones de precipitaciones con tormentas eléctricas están previstas para todo el país.

Foto: Archivo UH.

Meteorología emitió un boletín especial a las 6.57 de este sábado en el que alertó sobre un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizo en el norte de la Región Oriental y el Chaco.

Según el informe, el temporal afectará principalmente a los departamentos de Concepción; centro, norte y oeste de San Pedro; Amambay; Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

No obstante, el pronóstico extendido, indicó que el sistema de tormentas ya comenzó a afectar a la Región Occidental, generando lluvias intensas y ráfagas de vientos fuertes.

Le puede interesar: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos

Se registró acumulados de precipitaciones entre 60 y 65,8 milímetros de lluvia en zonas de Presidente Hayes, con vientos de alrededor de los 84 kilómetros por hora. No se descarta valores puntualmente superiores.

Se espera que las precipitaciones con tormentas eléctricas también se extiendan esta jornada al norte, centro y este de la Región Oriental, incluso hasta la madrugada de este domingo.

El clima de este sábado seguiría caluroso en los departamentos del sur y parte del Chaco, mientras que en el resto del país cálido. El domingo, nuevamente, se tendrá un ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.