Nacionales

Meteorología anuncia un sábado fresco y con lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco y con lluvias en casi todo el país. Además, emitió un aviso especial sobre tormentas para seis departamentos de la zona noreste de la Región Oriental y Chaco.

Según el aviso especial emitido a las 6.48, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán Concepción, Amambay, Canindeyú, noreste de Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y Boquerón.

En Asunción, el transcurso de la mañana será cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. En horas de la tarde, se tendrá un clima fresco y continuará las lluvias.

Para la noche, se anuncia un clima fresco, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.

Aún persistirán las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país, luego las condiciones climáticas irían mejorando en el transcurso del día, comenzando en los departamentos del sur, luego los del centro y norte. El ambiente se presentará cálido a fresco.

En la zona norte del país, la temperatura rondaría por los 22°C, en la zona sur será de 19°C. Para las ciudades del Chaco se estima que la temperatura alcance los 22°C, mientras que para el este del país se pronostican 21°C.

Importantes acumulados de lluvia

En la ciudad de Pilar, cayeron 399,5 milímetros de agua acumulada; en Misiones, 104 milímetros; Caazapá, 119 milímetros; Capitán Meza, 152 milímetros; Encarnación, 108 milímetros; Paraguarí, 83.9 milímetros; en Central, 177,4 milímetros; Coronel Oviedo, 146,4 milímetros y en Pedro Juan Caballero 99,3 milímetros.

Clima para el domingo

Para este domingo, la probabilidad de precipitaciones disminuye para gran parte del país, dejando algunas lluvias dispersas en los departamentos del noreste de las regiones Oriental y Occidental. El ambiente se presentará fresco con vientos del sector sur.

Dejá tu comentario