01 nov. 2025

Meteorología anuncia un sábado cálido y con lluvias

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para este sábado un clima cálido y con precipitaciones en casi todo el país. En algunas zonas rige una alerta meteorológica por tormentas.

clima lluvia

Las lluvias afectarán a todos los departamentos del país.

Foto: Fernando Calistro.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una jornada con cielo nublado, vientos variables y con lluvias. La máxima prevista es de 26ºC.

Tanto en los departamentos del Norte como en la zona Este del país también se aguarda un sábado inestable con máxima de entre 25°C y 26ºC y con ocasionales tormentas eléctricas.

Esa situación tampoco varía para el sector sur y centro del país.

No obstante, la Dirección de Meteorología también emitió un último boletín especial en el que alerta sobre condiciones de tiempo severo en Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, Canindeyú y Amambay.

Más contenido de esta sección
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.