27 feb. 2024

Meteorología anuncia tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas desde este viernes y hasta el domingo, mientras que desde el lunes se tendrá el ingreso de un frente frío, con mínimas en torno a los 12° C.

raudal-lluvia-tormenta-Asunción-clima.jpeg

Para esta jornada se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche de este viernes en el sector sur de la Región Oriental, para luego extenderse a los demás departamentos de ambas regiones el sábado y el domingo.

La meteoróloga de turno, Violeta González, informó que se tendrá la incursión de tormentas eléctricas de variada intensidad en el sur para este viernes y que se irán intensificando para el sábado y domingo, por lo que no se descartan fenómenos de tiempo severo, como vientos fuertes, actividad eléctrica y granizada en algún punto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1662146945941487617

Los acumulados de lluvia serían superiores a los 50 y 60 milímetros y el domingo se estaría desplazando el sistema de tormentas, ya para el norte de la Región Oriental.

Para el lunes, el tiempo se presentaría sin probabilidad de lluvias, pero con la posibilidad de temperaturas más bajas, que rondarían los 12 y 13° C de mínimas hasta el miércoles y máximas de entre 20 y 22° C, con vientos del sur, por lo que se recomienda salir abrigados.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.