03 sept. 2025

Meteorología anuncia sábado cálido a caluroso

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada de sábado cálida a calurosa con cielo nublado a parcialmente nublado. Las lluvias se esperan recién para este domingo.

domingo 7 feb.jpg

Amaneceres frescos se esperan hasta el domingo Foto: Stefanie Céspedes

Este sería el último fin de semana caluroso del otoño, según informes emitidos por Meteorología. Desde el lunes se espera el ingreso de un frente más fresco con mínimas que rondarán los 15º.

Para este sábado, se espera una jornada cálida a calurosa, con una mínima de 22º y una máxima de 35º, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables y luego del norte.

El ambiente caluroso persistirá hasta mañana domingo, pero en horas de la noche irrumpirá un frente frío, traerá consigo en su zona pre- frontal lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Las zonas afectadas serán primeramente el centro y sur de la Región Oriental y en la mitad Occidental del Chaco, para luego abarcar todo el país el día lunes.

Los vientos rotan al sur y aumentan su intensidad, denotándose luego un paulatino descenso de las temperaturas, hasta quedar el ambiente fresco en horas de la noche de ese día.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió este miércoles las amenazas del diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) contra la periodista Francisca Pereira, a quien tildó de “sicaria”.
Un asalto se produjo este miércoles en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Resultaron víctimas empleados de una empresa tercerizada de telefonía, quienes fueron atacados por tres delincuentes armados.
Un grupo de delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de este miércoles a un establecimiento rural y durante dos horas acarrearon en un vehículo varios objetos por valor de G. 100 millones. Ocurrió en el barrio Bonito, de la localidad de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.
La Policía Civil de Ponta Porã Brasil informó a sus pares de Paraguay el hallazgo de un cadáver en el maletero de un automóvil con chapa de nuestro país. Se trata de un hombre que fue detenido por casos de narcotráfico en el 2022.
Un repentino temporal, con intensa caída de granizos, sorprendió a vecinos de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.