08 ene. 2026

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este miércoles y jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este miércoles y jueves en varios puntos del país.

Tormenta.jpg

Se pronostican lluvias con tormentas para varios puntos del país.

Foto: Marciano Candia.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias acumulados de entre 30 y 60 milímetros por día, ráfagas de vientos de en torno a los 80 kilómetros por hora y tormentas con alta frecuencia sobre el área afectada y la probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

Las lluvias afectarán este miércoles desde la mañana hasta la tarde a Paraguarí, Asunción, Central, Guairá y Cordillera.

Mientras que, desde la mañana hasta la noche se verán afectados Caaguazú, San Pedro, Concepción, Presiente Hayes Boquerón y Alto Paraguay.

Desde la tarde y la noche se verán afectados Canindeyú, Alto Paraná y Amambay.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.