23 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas en nueve departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó una alerta meteorológica para la tarde de este jueves de feriado. Anuncia lluvias dispersas y hasta la caída de granizos de manera puntual en nueve departamentos

tormenta-electricapng.jpg

Meteorología avisó de posibles lluvias con tormentas eléctricas para esta noche.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual en horas de la tarde para nueve departamentos.

Sistema de tormentas se desplaza, extendiéndose a más departamentos, incluyendo Asunción y Gran Asunción.

Por otro lado, continúan las tormentas puntuales sobre el sur, centro y este de la Región Oriental. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves 08.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que núcleos de tormentas se extienden a otros puntos del territorio nacional y no se descarta la ocurrencia de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante el transcurso de las horas de la jornada.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1600929623998574593

En ese sentido, anunciaron lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual en algunos puntos del país.

Las temperaturas oscilarían entre los 38°C a 40°C para el resto de la tarde de este jueves, y en la noche se espera una mínima de 30°C y una máxima de 35°C.

La zona de cobertura será el Centro, Sur y Este de la Región Oriental, según la alerta meteorológica emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología a las 16:00 y actualizado a las 17:50.

Los departamentos afectados serán Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.