15 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología lanzó una alerta meteorológica para la tarde de este sábado. Anuncia lluvias dispersas y hasta la caída de granizos de manera puntual en varios puntos del país.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual en horas de la tarde de este sábado para el sur del territorio nacional.

El sistema de tormentas se desplaza, extendiéndose a más departamentos, incluyendo Asunción y Gran Asunción, suroeste de Itapúa, suroeste de Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1601602970390769665

Por otro lado, continúan las tormentas puntuales sobre el sur, centro y este de la Región Oriental. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de la tarde y las primeras horas de este domingo.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que núcleos de tormentas se extienden a otros puntos del territorio nacional y no se descarta la ocurrencia de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante el transcurso de las horas de la jornada.

En ese sentido, anunciaron lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos de manera puntual en algunos puntos del país.

Las temperaturas oscilarían entre los 34°C y 37°C para el resto de la tarde de este sábado, y en la noche se espera una mínima de 28°C y una máxima de 32°C.

Los departamentos afectados serán Central, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.