18 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectaría la tarde y noche de este martes a casi todo el país.

Clima Meteorología lluvia..jpeg

Los vientos moderados del sur y las lluvias continuarán este lunes, según Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este martes, la cual afectará al centro-sur de la región Oriental.

Desde la tarde del martes se verán afectados los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

Para la noche de este martes se esperan vientos variables, con temperaturas que oscilarían los 26°C a 30°C.

5292367-Libre-637808788_embed

Se anuncian lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 120 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Se espera que para la madrugada del miércoles, el temporal afecte las zonas de Central y Asunción, así como Cordillera, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción, Presidente Hayes y el sur de Boquerón, donde los tiempos severos se mantendrán en toda la jornada.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.