15 sept. 2025

Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectaría la tarde y noche de este martes a casi todo el país.

Clima Meteorología lluvia..jpeg

Los vientos moderados del sur y las lluvias continuarán este lunes, según Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este martes, la cual afectará al centro-sur de la región Oriental.

Desde la tarde del martes se verán afectados los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

Para la noche de este martes se esperan vientos variables, con temperaturas que oscilarían los 26°C a 30°C.

5292367-Libre-637808788_embed

Se anuncian lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 120 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Se espera que para la madrugada del miércoles, el temporal afecte las zonas de Central y Asunción, así como Cordillera, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción, Presidente Hayes y el sur de Boquerón, donde los tiempos severos se mantendrán en toda la jornada.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.