15 jun. 2026

Meteorología advierte sobre sistema de tormentas para este martes

Advierten sobre un sistema de tormentas eléctricas que ingresará al territorio paraguayo en las primeras horas de este martes, afectando la Región Oriental, centro, oeste y sur de la Región Occidental.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para varios departamentos.

Foto: Daniel Espinoza

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que se desarrollará sobre 15 departamentos del país, desde la mañana de este martes, hasta la mañana del miércoles.

El informe destacó que desde el amanecer y hasta las primeras horas de la noche del martes serán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Paraguarí y oeste de Caazapá.

Entretanto, el este de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, norte de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón serán afectados desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles.

Finalmente, los departamentos de Alto Paraná, este de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, sur de Concepción serán alcanzados en la noche del martes y hasta la mañana del miércoles.

Las características del fenómeno esperado son lluvias y tormentas con 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera muy puntual.

Más contenido de esta sección
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.