Nacionales

Meteorología advierte sobre sistema de tormentas para este martes

Advierten sobre un sistema de tormentas eléctricas que ingresará al territorio paraguayo en las primeras horas de este martes, afectando la Región Oriental, centro, oeste y sur de la Región Occidental.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que se desarrollará sobre 15 departamentos del país, desde la mañana de este martes, hasta la mañana del miércoles.

El informe destacó que desde el amanecer y hasta las primeras horas de la noche del martes serán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Paraguarí y oeste de Caazapá.

Entretanto, el este de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, norte de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón serán afectados desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles.

Finalmente, los departamentos de Alto Paraná, este de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, sur de Concepción serán alcanzados en la noche del martes y hasta la mañana del miércoles.

Las características del fenómeno esperado son lluvias y tormentas con 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera muy puntual.

Dejá tu comentario