31 ene. 2026

Meta incorporará su chatbot de IA en las redes sociales

27625581

Novedad. Meta busca competir con ChatGPT.

INTERNET

El gigante tecnológico Meta anunció este jueves que incorporará su chatbot de inteligencia artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un nuevo modelo de lenguaje de código abierto, denominado Llama 3.

Este asistente de IA, que estará integrado en el feed, los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, permitirá al usuario hacer preguntas, generar imágenes (tanto estáticas como en movimiento) y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación, según un comunicado de la compañía.

Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT, creador del famoso chatbot, y a otras compañías que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.

Además de en las redes sociales, esta herramienta conversacional estará disponible en la web Meta.ai.

“Nuestro objetivo es construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos”, dice el creador de Meta, Marck Zuckerberg, en un video publicado este jueves en Facebook.

DISPONIBLIDAD. De acuerdo con la empresa, el modelo de Llama 3, que es el que hace funcionar Meta AI, estará disponible “dentro de poco” en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud.

Del mismo modo, contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otros.

WhatsApp habilitó esta semana filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente. Según Meta, más del 5% de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas. EFE

Más contenido de esta sección
El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves la reforma a la ley petrolera que abre la industria completamente a empresas privadas, mientras Estados Unidos busca volver a operar en el país tras el derrocamiento de Nicolás Maduro en una operación militar.
Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han descubierto por qué realizar un gran esfuerzo personal provoca una liberación de dopamina en el cerebro. La razón es otra sustancia química cerebral, la acetilcolina, que regula la cantidad de dopamina liberada al conseguir una recompensa en función del esfuerzo invertido.
La genética puede explicar aproximadamente más de un 50 % de la esperanza de vida humana, lo que supone el doble de lo que se estimaba y sugiere que esta es una fuerza central en el envejecimiento humano, según un nuevo estudio basado en modelos matemáticos.
UpScrolled alcanzó los primeros puestos de descarga en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos debido al descontento de miles de usuarios de TikTok por censuras en el contenido crítico con la política estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les dijo este jueves a los miembros de su gabinete que sus reuniones “son aburridas” y que a veces cierra los ojos porque “quiere irse de ahí cuanto antes”.
El gerente de una empresa funeraria, que trabajaba frente a un cementerio de Ponta Porã, Brasil, en el entierro de uno de los ejecutados este miércoles, fue ultimado a balazos en la tarde de este jueves. Con este hecho, ya suman cuatro las víctimas de sicarios en 24 horas en el vecino país.