19 abr. 2024

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres óscares, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016, informó este miércoles la organización.

635798480659641359w.jpg

La actriz estadounidense Meryl Streep posa a su llegada al estreno de “Suffragette”, durante el Festival de Cine de Londres, Reino Unido. | Foto: EFE

EFE

“Meryl Streep es una de las artistas de cine más creativas y multifacéticas”, subrayó el director de la Berlinale, Dieter Kossklich, en un comunicado, para mostrar su satisfacción por que la actriz, que recibió en 2012 un Oso de Oro como premio a toda su carrera, regrese a la capital alemana para presidir el jurado.

“Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias”, afirma Meryl Streep en el mismo comunicado facilitado por la Berlinale; “La responsabilidad me abruma en cierto modo, porque nunca he presidido nada antes”, añade la consagrada actriz, quien confía estar a la altura de sus predecesores en el cargo.

En 2003, Meryl Streep compartió un Oso de Plata en el Festival de Berlín con Julianne Moore y Nicole Kidman por “The Hours”.

Meryl Streep ha actuado en más de cuarenta películas y ha recibido numerosos premios y distinciones.

Nominada en 19 ocasiones a los Óscar, ha ganado la estatuilla dorada tres veces, además de haber sido galardonada con ocho globos de oro.

La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta y su papel en “Kramer vs. Kramer”, dirigida por Robert Benton en 1979, le dio su primer Óscar.

El segundo lo consiguió con la película “Sophie’s Choice” (1982), de Alan Pakula, y el último premió su interpretación de Margaret Thatcher en “The Iron Lady” (2011), dirigida por Phyllida Lloyd.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.