09 feb. 2026

Merkel cierra su cuenta en Facebook con una despedida a sus seguidores

La canciller alemana, Angela Merkel, dio por terminada este viernes su presencia en Facebook con un mensaje de despedida a sus seguidores, a los que comunica el cierre de su cuenta personal en esa red social.

Angela Merkel cierra su facebook.jpg

La canciller alemana Angela Merkel se despidió de sus seguidores este viernes.

Foto: EFE

“Querida comunidad, hoy es el día en que agradezco su fidelidad a mi página en Facebook”, explica Angela Merkel en su mensaje, de apenas 30 segundos, donde recuerda que ya no es presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), razón por la que cierra su cuenta este viernes.

La líder alemana recuerda, a continuación, que se puede seguir su trabajo a través de la cuenta del Gobierno federal, para terminar dando de nuevo las gracias por la atención.

Merkel era poco activa en la cuenta, que había abierto en 2009, ya que el último mensaje que colgó anterior a este último vídeo corresponde al 28 de noviembre pasado.

Leer también: Merkel aboga por la lectura como “competencia básica” y “elixir de vida”

La cuenta en Facebook bajo el nombre “Angela Merkel” tenía cerca de 2,5 millones de “Me gusta”, así como múltiples mensajes, tanto elogiosos como críticos.

La cuenta del Gobierno federal tiene algo más de medio millón de “Me gusta”, mientras que la de su sucesora en la presidencia de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, elegida para el cargo el pasado diciembre, unos 37.000.

A diferencia de otros líderes políticos, la canciller alemana no tiene una cuenta propia en Twitter para dirigirse a sus conciudadanos, sino que suele ser su portavoz, Steffen Seibert, quien lo hace en su nombre, cuando lo considera pertinente.

Más contenido de esta sección
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.
Con el concierto de Bad Bunny como nueva atracción global, el Super Bowl de la NFL se dispone a batir nuevos récords este domingo en el choque entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, California.