13 abr. 2024

Comuna interviene feria de Judas Kái en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción intervino la feria de Judas Kái que se instaló en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 para hacer una “verificación” y además realizó una serie de notificaciones a permisionarios.

Fiesta de San Juan111.jpg

Imagen de archivo. En el Mercado 4 de Asunción, un hombre traslada un muñeco a ser utilizado para una fiesta de San Juan, como Judas Kái.

Foto: EFE.

Víctor López, el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, resaltó en entrevista con Monumental 1080 AM que la intervención que se realizó en la víspera en el populoso centro comercial no tenía el objetivo de retirar los tradicionales muñecos de las fiestas de San Juan.

En el Paseo de los Yuyos se montó una feria de Judas Kái, con denominaciones de diferentes actores políticos y autoridades locales. Entre ellos habían personajes con el nombre de Juan Villalba, el ex director del Mercado 4; de parlamentarios y hasta de Efraín Alegre, ex presidenciable y presidente del PLRA. Se habla de que esto molestó a las autoridades locales.

“En realidad lo que hicimos fue ir a verificar los muñecos para ver si tenían explosivos y también si estaban expuesto al Sol”, justificó el director municipal.

Lea también: Judas Kái de Marito es uno de los favoritos para San Juan

Alegó que todo se encontraba esparcido, por lo que posteriormente se retiró hacia una zona no soleada y se puso en forma ordenada. “El orden dentro del Mercado 4 también es importante para nosotros”, prosiguió.

El funcionario municipal enfatizó en otro momento que la intención no es apercibir ni ver para sacar los nombres de los Judas Kai en venta.

Confirmó que también se procedió a realizar una serie de notificaciones a permisionarios por diferentes motivos, que se hacen a mitad del año.

“Dentro de lo que es mi administración hablamos con toda la gente y siempre dijimos de forma clara para que yo pueda exigir mi derecho tengo que estar en condiciones y en reglas. Hay gente que tiene deudas, así como exigen su derecho tiene que estar en orden con su deuda”, apuntó.

Más detalles: Políticos y funcionarios, los judas quemados en fiesta de San Juan

Explicó que no solamente se notificó a permisionarios del Paseo de los Yuyos, sino que también de otros sectores, que están expuestos a se vedados de su puestos si no cumplen con la obligación de pago.

“Empezamos unas notificaciones en áreas de conexiones clandestinas. Sabemos que el mercado es una zona sensible en cuanto a accidentes y siniestros y entonces, todo cableado que no corresponde, notificamos”, agregó.

Asimismo, repartió notas a los vendedores que ocupan calles para colocar sus casillas y por carpas fuera de las condiciones correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.