28 ago. 2025

Comuna interviene feria de Judas Kái en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción intervino la feria de Judas Kái que se instaló en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 para hacer una “verificación” y además realizó una serie de notificaciones a permisionarios.

Fiesta de San Juan111.jpg

Imagen de archivo. En el Mercado 4 de Asunción, un hombre traslada un muñeco a ser utilizado para una fiesta de San Juan, como Judas Kái.

Foto: EFE.

Víctor López, el director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, resaltó en entrevista con Monumental 1080 AM que la intervención que se realizó en la víspera en el populoso centro comercial no tenía el objetivo de retirar los tradicionales muñecos de las fiestas de San Juan.

En el Paseo de los Yuyos se montó una feria de Judas Kái, con denominaciones de diferentes actores políticos y autoridades locales. Entre ellos habían personajes con el nombre de Juan Villalba, el ex director del Mercado 4; de parlamentarios y hasta de Efraín Alegre, ex presidenciable y presidente del PLRA. Se habla de que esto molestó a las autoridades locales.

“En realidad lo que hicimos fue ir a verificar los muñecos para ver si tenían explosivos y también si estaban expuesto al Sol”, justificó el director municipal.

Lea también: Judas Kái de Marito es uno de los favoritos para San Juan

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
21:21✓✓
icono whatsapp1

Alegó que todo se encontraba esparcido, por lo que posteriormente se retiró hacia una zona no soleada y se puso en forma ordenada. “El orden dentro del Mercado 4 también es importante para nosotros”, prosiguió.

El funcionario municipal enfatizó en otro momento que la intención no es apercibir ni ver para sacar los nombres de los Judas Kai en venta.

Confirmó que también se procedió a realizar una serie de notificaciones a permisionarios por diferentes motivos, que se hacen a mitad del año.

“Dentro de lo que es mi administración hablamos con toda la gente y siempre dijimos de forma clara para que yo pueda exigir mi derecho tengo que estar en condiciones y en reglas. Hay gente que tiene deudas, así como exigen su derecho tiene que estar en orden con su deuda”, apuntó.

Más detalles: Políticos y funcionarios, los judas quemados en fiesta de San Juan

Explicó que no solamente se notificó a permisionarios del Paseo de los Yuyos, sino que también de otros sectores, que están expuestos a se vedados de su puestos si no cumplen con la obligación de pago.

“Empezamos unas notificaciones en áreas de conexiones clandestinas. Sabemos que el mercado es una zona sensible en cuanto a accidentes y siniestros y entonces, todo cableado que no corresponde, notificamos”, agregó.

Asimismo, repartió notas a los vendedores que ocupan calles para colocar sus casillas y por carpas fuera de las condiciones correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.