09 sept 2026

Meningitis: Cómo prevenir la enfermedad

Ya son muchos los casos confirmados de meningitis en varias instituciones del país, el último caso sospechoso se dio en un colegio en Fernando de la Mora, en donde las clases quedaron suspendidas como medida de seguridad.

meningitis-2-1728x800_c.jpg

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. | Foto: igerontologico.com

Desde el Ministerio de Salud aconsejan que la higiene es la forma más efectiva de evitar contraer esta dolencia.

La meningitis es una enfermedad que se trasmite de persona a persona al toser, estornudar o compartir cubiertos, por lo que la cartera sanitaria recomienda extremar las medidas higiénicas para reducir el riesgo a contraer esta enfermedad.

La cartera sanitaria aconseja que las medidas higiénicas como el lavado de manos sean frecuentes, ya que es la forma más sencilla de evitar el contagio.

Embed

Salud Pública explicó que no es necesaria la suspensión de las actividades escolares ante algún caso sospechoso o confirmado de meningitis; tampoco es necesaria la fumigación, ya que la enfermedad no se da por picaduras de mosquitos.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.