20 may. 2024

Mellizos nacidos en San Ignacio no consiguen incubadoras

En la mañana de este miércoles nacieron mellizos prematuros en el hospital distrital de San Ignacio, del departamento de Misiones. Los médicos buscan sin éxito un hospital con servicios de mayor complejidad que les brinde incubadoras.

Graviel Benítez | Misiones

Una joven de 18 años de edad, domiciliada en la compañía Santa Rita, distante a 30 km de San Ignacio, Misiones, dio a luz en la mañana de este miércoles a dos prematuros. El niño nació con 1.400 gramos, mientras que su hermana tiene 1.300 gramos.

El nacimiento se produjo aproximadamente a las 06:00 en el Hospital distrital de San Ignacio, mediante una cesárea de urgencia, ya que la mujer habría llegado al servicio con dilatación completa, además de presentación pélvica, según los profesionales.

El estado de los recién nacidos por ahora es estable según explicó el director del hospital César Martínez, sin embargo, ambos necesitan de una terapia intermedia, ya que apenas completaron 30 semanas.

La mujer manifestó haber seguido su tratamiento prenatal en Argentina, donde estuvo trabajando hasta hace poco, sin embargo, los médicos sospechan de un tratamiento insuficiente, puesto que la madre no contaba con algún documento que avale su versión.

Desde tempranas horas el equipo de guardia del hospital distrital de San Ignacio estuvo buscando un lugar donde derivar a los recién nacidos, pero hasta el momento no lo encuentra.

Además de la necesidad de contar con incubadora, el Hospital distrital de San Ignacio, el día de hoy no cuenta con pediatra de guardia, por lo que urge la necesidad de trasladar a los recién nacidos a un servicio de mayor complejidad.

La familia de los recién nacidos es de escasos recursos, las personas que quieran ayudar a los mellizos pueden contactar con el padre de los niños, Raúl Maidana, al 0985 560 430.

Más contenido de esta sección
La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.