02 dic. 2025

Melania Trump no se mudará del todo a la Casa Blanca en su segundo mandato

La esposa de Donald Trump, Melania, no piensa mudarse del todo a Washington en el que será su segundo periodo como primera dama y ha dado señales de estar dispuesta a romper la tradición con respecto al rol que debería cumplir en la Casa Blanca.

Donald Trump

El político conservador Donald Trump y su esposa Melania.

Foto: CHIP SOMODEVILLA/Getty Images via AFP

Para la cadena estadounidense, que cita fuentes cercanas al círculo de Trump, el primer signo de que la nueva primera dama no seguirá la tradición fue que este miércoles no acudiera a la invitación que le cursó Jill, la esposa del presidente saliente, Joe Biden, para tomar el té en la Casa Blanca.

El encuentro de ambas debía producirse de forma paralela al que tuvieron Biden y Trump para formalizar el proceso de transición política que concluirá en enero con la toma de posesión del primero de ellos.

Según CNN, después de que Jill Biden enviara su invitación, en el equipo de Trump se debatió sobre la asistencia de la primera dama al encuentro y, al parecer, se llegó a la conclusión de que era importante que ella fuera a esa reunión.

Ese episodio indica que Melania Trump, quien pasó sus primeros cuatro años como primera dama redefiniendo su papel, está indicando de forma temprana que tendrá aún más autonomía en este segundo mandato.

Lea más: Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico

“No estoy ansiosa, porque esta vez es diferente. Tengo mucha más experiencia y mucho más conocimiento. Estuve en la Casa Blanca antes. Cuando entras, sabes exactamente qué esperar”, dijo la esposa de Trump en una reciente entrevista con el canal de noticias Fox News mientras promocionaba su libro de memorias.

Se espera que Melania Trump pase la mayor parte de su tiempo en los próximos cuatro años, no en la Casa Blanca, sino entre la ciudad de Nueva York y Palm Beach, donde está Mar-a-Lago, la residencia de los Trump en Florida, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el círculo de Trump.

Sin embargo, esas fuentes insistieron en que la esposa del presidente electo estaría presente en los eventos importantes y tendría su propia plataforma y prioridades como primera dama.

Melania Trump ha desarrollado una vida y un círculo de amigos en Florida durante los últimos cuatro años y probablemente continuará pasando mucho tiempo allí, dijeron las fuentes.

Después de las elecciones de 2016, Melania Trump retrasó su mudanza a Washington, optando por trasladarse a la Casa Blanca meses después de la inauguración del mandato de su esposo, mientras su hijo Barron, entonces de 10 años, terminaba el año escolar en Nueva York, donde ahora estudia en la universidad.

Las fuentes sugirieron que la primera dama entrante también pasaría una cantidad significativa de tiempo en la Torre Trump, en Nueva York, para estar cerca de su hijo. De hecho fue vista en la ciudad el domingo pasado, regresando con él desde Florida a bordo del avión privado del presidente electo.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.
Distintas en forma, pero con la misma pulsión: pertenecer y diferenciarse. Las tribus urbanas no han muerto, solo se han readaptado en un contexto donde lo real y lo digital se mezclan. Traperos, raveros o BoBos trazan la cartografía social del momento, demostrando que la estética sigue siendo una declaración de principios.
El papa León XIV concluyó este martes su visita a Líbano con una misa en el paseo marítimo de Beirut ante más de 150.000 fieles en la que realizó un llamamiento: “Líbano,¡sé morada de justicia y de fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!”.