País

Mejoras en atención y agasajo a madres de los prematuros

 

Más camas, mejor equipamiento, entre otras mejoras, han contribuido a optimizar la atención a los prematuros en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo. En el nosocomio también se llevó a cabo una actividad especial para las madres de estos bebés.

En dicho centro asistencial existen actualmente 14 unidades para terapia intensiva, 14 de terapia intermedia y 10 para cuidados mínimos. A ello se suman tres unidades en sala de partos, lo que permite la recepción bajo cuidados críticos de estos pacientes.

El hospital incorporó equipos mezcladores de aire y oxígeno, los cuales eran necesarios y solicitados por los profesionales desde hace tiempo.

Con este equipamiento, se logra el suministro dosificado de oxígeno, se reduce la tasa de retinopatía, la cual es muy frecuente en prematuros.

Las terapias cuentan también con equipo de enfriamiento terapéutico, lo que permite una monitorización continua del electroencefalograma del paciente.

AGASAJO. Las madres de los bebés fueron mimadas en una jornada en la que recibieron cuidados con manicura, peluquería y maquillaje. También tuvieron la visita de los medicómicos. Esta actividad se llevó a cabo como una manera de brindar una contención a las mujeres que enfrentan este desafío.

Dejá tu comentario