13 nov. 2025

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, da a luz a un niño

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

megan markle y principe harry.jpg

El primer hijo de los duques de Sussex nació este lunes.

Foto: elheraldo.hn

El bebé nació a las 04.26 GMT de este lunes y pesó al nacer 3,3 kilos, de acuerdo con la fuente.

El pequeño es el séptimo en la línea de sucesión de la corona británica. La madre y el niño se encuentran bien de salud.

De acuerdo a los explicado por el palacio, la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están “encantados con la noticia”.

Embed

La madre de la duquesa, Doria Ragland, está también feliz con la llegada del pequeño y acompaña a la exactriz de 37 años en la residencia de los duques en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor (oeste de Londres).

En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Enrique ha expresado su emoción por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en un par de días.

“Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado”, afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto.

“Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión”, dijo.

Nota relacionada: Curiosidades sobre la próxima paternidad de Harry y Meghan

“Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo”, añadió.

Enrique reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido “más tiempo” para pensar en su nombre, que anunciará “en un par de días”.

No se ha indicado si la duquesa dio a luz en su residencia, como al parecer era su deseo, o si fue trasladada a un hospital.

El recién nacido es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Está por detrás del príncipe Carlos; su primogénito, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste -Jorge, Carlota y Luis- y de su padre, el príncipe Enrique.

El hijo menor del príncipe Carlos canceló esta semana una visita a Ámsterdam prevista para el próximo miércoles, si bien mantuvo en la agenda un viaje el jueves a La Haya, también en Holanda, donde prevé inaugurar la cuenta atrás de un año para los Juegos Invictus 2020.

Más contenido de esta sección
Le Mellon blue, diamante azul vivo de 9,51 kilates montado en un anillo, fue vendido en más de USD 25 millones el martes en Ginebra,precio conforme a los cálculos iniciales para una piedra “de pureza excepcional”, anunció Christie’s.
Un avión militar turco C-130 Hércules, con 20 pasajeros a bordo, se estrelló en la vecina Georgia tras haber despegado de Azerbaiyán, otro país vecino, con destino a Turquía, informó el martes el Ministerio de Defensa en Ankara. La aeronave se desintegró en el aire.
El papa León XIV enumeró este miércoles sus cuatro películas favoritas antes de una reunión especial con celebridades de Hollywood y directores ganadores del Óscar en el Vaticano.
El USS Gerald R. Ford, que ha llegado a aguas del Caribe como apoyo para el despliegue estadounidense para desmantelar presuntas organizaciones criminales, es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.
Israel anunció que abrió el miércoles un paso fronterizo en el norte de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria suministrada por la ONU y otras organizaciones internacionales.
Una tormenta solar, calificada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos como ‘severa’, golpeará este miércoles el campo magnético de la Tierra, por lo que se han lanzado notificaciones a los operadores de infraestructuras críticas para tratar de mitigar posibles efectos adversos.