26 ene. 2026

Medios desmienten que Schumacher haya despertado del coma

Este viernes, varios medios internacionales publicaban la información de que el piloto alemán Michael Schumacher había despertado del coma e incluso habría reconocido a su esposa. Pero durante la tarde, esta información fue desmentida por otros portales afirmando que el piloto aún sigue con en el mismo estado inducido.

Fotografía de archivo tomada el 21 de septiembre de 2012 que muestra al piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher. EFE/Archivo

Fotografía de archivo tomada el 21 de septiembre de 2012 que muestra al piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher. EFE/Archivo

Las declaraciones de la representante del campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, generaron polémica y confusión en los medios de comunicación este viernes.

Sabine Kehm habría anunciado, en una entrevista con la televisora RTLI, que el piloto había salido del coma en el que se encontraba desde hace varios meses y que incluso había llegado a reconocer a su esposa.

Pero durante la tarde de este viernes, varios medios como Univisión, Prensa Libre, Epoch Times y autoevolution.com, desmintieron esta información indicando que periodistas alemanes negaron que sea verdad dicha noticia.

Es el caso de la periodista alemana Nicola Pohl, especializada en Fórmula 1, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no habría confirmado nada a RTLI”.

      Embed
Según se informaba Kehm había dicho, en declaraciones con la televisora RTLI, que Schumacher está pasando por un difícil momento para salir del coma inducido, por lo que alterna estados de conciencia y sueño.

“Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas”, según comentó Kehm a la cadena rusa.

Además su representante habría dicho que no podía dar más detalles sobre la salud del piloto porque estaba representando su privacidad y la de su familia.

Schumacher, de 45 años, tuvo un accidente mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.

El estado de Schumacher se estabilizó después de que se le practicó un coma inducido mediante dosis de fármacos. A fines de enero los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.

Más contenido de esta sección
Un alcalde de una zona conflictiva del sur de Filipinas sobrevivió el domingo a un intento de asesinato cuando un asaltante disparó con una bazuca contra el vehículo blindado en el que viajaba, informan este lunes las autoridades locales, que publicaron un vídeo del suceso.
El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, incluyó este lunes en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que comienzan el 2 de febrero, el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil, que busca reducir a 14 años la edad de imputabilidad por delitos.
La Asociación de Jefes de Policía de Minnesota (MCPA) pidió este lunes una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “reducir la tensión” en el estado después del despliegue de los agentes federales de inmigración, operativo que ya suma dos muertes y decenas de detenciones.
Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.