Las declaraciones de la representante del campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, generaron polémica y confusión en los medios de comunicación este viernes.
Sabine Kehm habría anunciado, en una entrevista con la televisora RTLI, que el piloto había salido del coma en el que se encontraba desde hace varios meses y que incluso había llegado a reconocer a su esposa.
Pero durante la tarde de este viernes, varios medios como Univisión, Prensa Libre, Epoch Times y autoevolution.com, desmintieron esta información indicando que periodistas alemanes negaron que sea verdad dicha noticia.
Es el caso de la periodista alemana Nicola Pohl, especializada en Fórmula 1, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no habría confirmado nada a RTLI”.Según se informaba Kehm había dicho, en declaraciones con la televisora RTLI, que Schumacher está pasando por un difícil momento para salir del coma inducido, por lo que alterna estados de conciencia y sueño.
“Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas”, según comentó Kehm a la cadena rusa.
Además su representante habría dicho que no podía dar más detalles sobre la salud del piloto porque estaba representando su privacidad y la de su familia.Schumacher, de 45 años, tuvo un accidente mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.
El estado de Schumacher se estabilizó después de que se le practicó un coma inducido mediante dosis de fármacos. A fines de enero los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.