Mundo

Medio estadounidense afirma que Kim Jong-un falleció tras una cirugía cardíaca

El medio estadounidense TMZ aseguró este sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un falleció tras una cirugía cardíaca.

TMZ, un medio de la farándula de Hollywood, informó este sábado que el líder norcoreano, Kim Jong-un perdió la vida luego de ser sometido a una cirugía cardíaca .

Los medios chinos señalan que el líder de Corea del Norte falleció y los medios de comunicación japoneses sostienen que quedó en estado vegetativo luego de presentar problemas durante un procedimiento quirúrgico.

Nota relacionada: Corea del Sur resta importancia a informaciones sobre la salud del líder norcoreano

La noticia sobre los posibles problemas de salud del dictador apareció después de que los medios norcoreanos no le mostraran participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan y rinda tributo al fundador de Corea del Norte y que los aparatos de propaganda del régimen cubran ampliamente la información.

Lea más: EEUU "sigue de cerca" los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un

Semanas atras, el Gobierno surcoreano aseguró que no detectó "actividad inusual" en Corea del Norte, quitando peso a los reportes que hablan sobre una supuesta operación de corazón del líder Kim Jong-un e incluso apuntan a que estaría "grave", asimismo Japón optó por no comentar esta información.

Daily NK, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por desertores norcoreanos, afirma que Kim Jong Un fue operado en abril por problemas cardiovasculares y está convaleciente en una mansión de la provincia de Phyongan del Norte.

La última vez que los medios norcoreanos informaron sobre las actividades de Kim fue el 12 de abril. Y no es la primera vez que su "ausencia" alimenta especulaciones.

Dejá tu comentario