En ese sentido, dijo que espera que se revise el caso de los profesionales porque prestan funciones para los asegurados. “Algunos tienen 6 o 7 años en la institución y no se han hecho en serio los concursos. Sabemos cómo se manejan las cosas”, resaltó.
También indicó que se debe hacer una “purga” porque durante las internas coloradas ingresaron muchas personas sin formación.
Lógicamente, el Departamento de Talento Humano tiene que hacer su trabajo. “Yo estoy seguro de que van a saltar áreas superpobladas de funcionarios”, indicó.
Agregó que hay muchos funcionarios que no tienen funciones.
El médico se refirió también al informe de la Contraloría. “Fue lapidario”, apuntó y agregó que el 60 o 70% de las conclusiones que sacó la CGR están fundamentadas en los documentos que presentó Sergio Lovera, titular del Sindicato de Profesionales de IPS.
Lamentó que el Ministerio Público haya señalado que no cuenta con muchos fiscales para investigar la denuncia presentada sobre “la tragada” y resaltó el trabajo realizado por la Contraloría, pese a contar con pocos recursos.