16 dic. 2025

Médico de RGD es sobreseído en caso de emisión de certificado de contenido falso

El doctor Federico del Puerto quedó sobreseído del proceso por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso a su paciente Ramón González Daher. El juez Rolando Duarte le concedió el criterio de oportunidad.

UH CONDENA A RAMON GONZALEZ DAHER Y SU HIJO FOTOS LUIS ENRIQUEZ 120821

Ramón González Daher presentó un certificado médico en un juicio oral.

El juez Rolando Duarte concedió el criterio de oportunidad al doctor Federico del Puerto, imputado por expedición de certificado médico de contenido falso, supuestamente otorgado al usurero Ramón González Daher, por lo que el médico quedó sobreseído, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: RGD, con criterio de oportunidad, es sobreseído en causa

Según las investigaciones, el médico habría emitido un certificado de reposo a favor de González Daher por una supuesta infección dentaria. El documento fue utilizado por RGD para evitar comparecer en el juicio oral por lavado de dinero, en diciembre de 2021.

También puede leer: Fiscal se allana a criterio de oportunidad de RGD y médico

El doctor Del Puerto, en su declaración, ratificó que no hubo certificado falso, sino que todo lo escrito incluso fue ratificado por el médico forense de la Fiscalía. Explicó que era una persecución de inocentes por parte del Ministerio Público.

Ramón González Daher cumple 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, a más de tener otra condena de 6 años de cárcel que actualmente está apelada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.