22 abr. 2024

Médico de RGD es sobreseído en caso de emisión de certificado de contenido falso

El doctor Federico del Puerto quedó sobreseído del proceso por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso a su paciente Ramón González Daher. El juez Rolando Duarte le concedió el criterio de oportunidad.

UH CONDENA A RAMON GONZALEZ DAHER Y SU HIJO FOTOS LUIS ENRIQUEZ 120821

Ramón González Daher presentó un certificado médico en un juicio oral.

El juez Rolando Duarte concedió el criterio de oportunidad al doctor Federico del Puerto, imputado por expedición de certificado médico de contenido falso, supuestamente otorgado al usurero Ramón González Daher, por lo que el médico quedó sobreseído, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: RGD, con criterio de oportunidad, es sobreseído en causa

Según las investigaciones, el médico habría emitido un certificado de reposo a favor de González Daher por una supuesta infección dentaria. El documento fue utilizado por RGD para evitar comparecer en el juicio oral por lavado de dinero, en diciembre de 2021.

También puede leer: Fiscal se allana a criterio de oportunidad de RGD y médico

El doctor Del Puerto, en su declaración, ratificó que no hubo certificado falso, sino que todo lo escrito incluso fue ratificado por el médico forense de la Fiscalía. Explicó que era una persecución de inocentes por parte del Ministerio Público.

Ramón González Daher cumple 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, a más de tener otra condena de 6 años de cárcel que actualmente está apelada.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.