16 oct. 2025

Médico de RGD es sobreseído en caso de emisión de certificado de contenido falso

El doctor Federico del Puerto quedó sobreseído del proceso por supuesta expedición de certificado médico de contenido falso a su paciente Ramón González Daher. El juez Rolando Duarte le concedió el criterio de oportunidad.

UH CONDENA A RAMON GONZALEZ DAHER Y SU HIJO FOTOS LUIS ENRIQUEZ 120821

Ramón González Daher presentó un certificado médico en un juicio oral.

El juez Rolando Duarte concedió el criterio de oportunidad al doctor Federico del Puerto, imputado por expedición de certificado médico de contenido falso, supuestamente otorgado al usurero Ramón González Daher, por lo que el médico quedó sobreseído, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: RGD, con criterio de oportunidad, es sobreseído en causa

Según las investigaciones, el médico habría emitido un certificado de reposo a favor de González Daher por una supuesta infección dentaria. El documento fue utilizado por RGD para evitar comparecer en el juicio oral por lavado de dinero, en diciembre de 2021.

También puede leer: Fiscal se allana a criterio de oportunidad de RGD y médico

El doctor Del Puerto, en su declaración, ratificó que no hubo certificado falso, sino que todo lo escrito incluso fue ratificado por el médico forense de la Fiscalía. Explicó que era una persecución de inocentes por parte del Ministerio Público.

Ramón González Daher cumple 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa, a más de tener otra condena de 6 años de cárcel que actualmente está apelada.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un tiempo inestable, con pronósticos de lluvias y posibles tormentas a nivel país. El ambiente pasará de cálido a caluroso. Hay un aviso especial para el sur de la Región Oriental.
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.